miércoles, 27 de abril de 2011

PNI SOBRE TECNOLOGIA EDUCATIVA

POSITIVO
NEGATIVO
INTRESANTE

Es una innovación educativa.


Da respuesta a las necesidades de los estudiantes.


Intenta reestructurar actualizar  su oferta educativa.


Provoca que el interés por los libros vaya disminuyendo.


Promueve el desarrollo de una nueva racionalidad.


Garantiza la calidad educativa.


Tiene como eje motivador su tendencia interesante.


Contiene objetivos definidos para cada una de las áreas del conocimiento, las asignaturas y los módulos.


El docente pierde el valor central en el aula, pues el alumno ya no valora tanto su conocimiento.

Propone nuevos cambios a la educación pedagógica.

Es una estructura flexible.


Cuenta con una estructura vertical, estableciendo  conexiones claras con los distintos niveles o siclos.


Facilita la conexión entre las distintas áreas.


Alienta la formación de esquemas mentales.


Es una estructura solida y eficiente.

Una mala inducción produce que tanto docentes como estudiantes, sean menos analíticos.(en algunos casos)

Se consideran tres factores.     Lo que los jóvenes les interesa aprender.
Lo que los jóvenes pueden aprender.
Lo que los jóvenes deben aprender.
   

Propone nuevos campos de reflexión pedagógica.



Los medios o instrumentos usados: computadoras, diapositiva, discos etc..


El aprendizaje en las escuelas tiene un cambio notable, en la media en que se han incorporado a los recintos educativos las nuevas tecnologías de información y comunicación.


No están en condiciones de resolver los grandes problemas de la educación en los países subdesarrollados.

Conlleva a estudiantes y docentes a prepararse con mayor eficacia.

Trata de maximizar los beneficios de  los métodos  de enseñanza presenciales  cara-a-cara.



Ha pasa de ser una herramienta de apoyo didáctico a convertirse en catalizadora de nuevas prácticas en nuevos entornos de aprendizaje.

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